PROCEDIMIENTOS
PARA HACER UN DIAGNOSTICO
·
Observación. La
observación es un instrumento de recogida de información que permite realizar
un análisis del problema en la situación en que éste se muestra principalmente.
Interesa la observación porque permite hacer un estudio contextualizado.
·
Descripción. explicar, de forma detallada y ordenada,
cómo son las personas, la acción y el escenario de los hechos
·
Clasificación. nos
proporciona una base para conseguir la identificación de problemas enfermeros
mediante diagnósticos, lo que lleva a una mayor independencia y a una mayor
responsabilidad.
·
Agrupación. La
valoración es la primera parte de la identificación de problemas. Este proceso
incluye las siguientes actividades:
• Recogida de datos, reunir información sobre el paciente.
• Validación de los datos: Asegurarse de que conoce los datos que son hechos reales y hechos cuestionables.
• Organización de los datos en grupos de información que ayudarán a identificar patrones de salud o enfermedad.
• Comunicación/anotación de los datos: Informar de los datos significativos para acelerar el tratamiento y completar la recogida de la base de datos.
• Recogida de datos, reunir información sobre el paciente.
• Validación de los datos: Asegurarse de que conoce los datos que son hechos reales y hechos cuestionables.
• Organización de los datos en grupos de información que ayudarán a identificar patrones de salud o enfermedad.
• Comunicación/anotación de los datos: Informar de los datos significativos para acelerar el tratamiento y completar la recogida de la base de datos.
·
Identificación de relaciones significativas. Observación crítica de
los atributos ( características), desarrollo de un criterio, selección de
unas prioridades.
·
Selección de prioridades. Competitivas, (entorno a las
habilidades y conocimientos)
·
Desarrollo de una taxonomía. estudio teórico de las
clasificaciones, incluyendo sus bases, principios, procedimientos y reglas. Es
la ciencia de como clasificar y ordenar
·
Diagnosticar. Examinar un hecho o una situación para buscar solución a
sus males.
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR EL
DIAGNOSTICO
° Utilizar
un lenguaje cercano a las características de las fuentes de información (edad,
sexo, nivel escolar, etc.)
° Trabajar
con cuestionarios abiertos, utilizando una guía con temas clave.
° Adaptar
flexiblemente el procedimiento y los temas de la entrevista a las necesidades
del sujeto.
° Utilizar
con frecuencia las preguntas cerradas y exactas.
° Los
temas tendrán que estar predeterminados.
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