martes, 2 de octubre de 2012

CUADRO: COMPETENCIAS DE LA EDUCACIÓN UN BALANCE


TEMA
El concepto de competencias.
PROBLEMÁTICA
La problemática se presenta cuando el profesor no puede transmitir, un conocimiento que no se movilice en el ejercicio de competencias.
ENTORNO GEOGRAFICO
Escuela de la comunidad francesa y en el mundo escolar.
DE QUE TIEMPO SE ESTA HABLANDO
Desde 1997nhasta nuestros tiempos.
DIMENSIÓN GEOGRÁFICA
Francia se ha situado del lado de la competencia estrecha, Quebec al lado de la competencia amplia y Bélgica oscila en los dos extremos.
JUSTIFICACIÓN
Para que el alumno sepa afrontar situaciones nuevas y complejas.
FECHA
Desde 1997 hasta estos tiempos 2000
QUE TEORICO O QUE TEORIAS SE HABLA
Teoría Jonnaert: un conjunto de recursos, que el sujeto puede movilizar para tratar una situación con éxito.
Teoría Misiones: los recursos son los conocimientos los saber hacer, las actividades, el sujeto debe de ponerlos en practica para realizar cierto numero de tareas.  
HIPOTESIS
La capacidad de afrontar, identificar los valores inherentes; elaborar una estrategia de comunicación de un saber histórico, investigar y aprender.
OBJETIVO
Es poner en acción un conjunto organizado de saberes, de saber-hacer y de actividades que permitan realizar cierto numero de tareas donde interactúen maestro y alumnos.
DATOS QUE APORTA EL  AUTOR
Nos aporta conocimientos que pueden constituir un recurso para la resolución de una tarea dada, que dependa de una competencia.
QUÉ PROPONE EL AUTOR
Establecer los conocimientos y los saber-hacer ya sean formados por los propios alumnos o transmitidos que se coloquen en la perspectiva de la adquisición de competencias.
CONCLUSIONES
En este tema se ejemplifica bastante bien la interacción entre conocimientos y competencias, lo cual indica que si hay comprensión en lo que se aprende, se sabrá actuar y reaccionar ante cualquier imprevisto aunque sea complejo el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario